jueves, 5 de noviembre de 2009

I M P O R T A T E .........

ATENCION

PRACTICANTES CONSULTORIO JURIDICO Y CENTRO DE CONCILIACION

A EFECTOS DE INFORMAR LA PROGRAMACION SEMESTRAL, ASEGURAR LA CONTINUACION DEL SERVICIO Y CALIFICAR OPORTUNAMENTE LAS ASIGNATURAS DEL CONSULTORIO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEMESTRE B-2009


AGOSTO 24 Practicantes de Décimo semestre inician atención de los usuarios en el Consultorio. No se radicarán nuevos asuntos.

AGOSTO 24 Se inician las diligencias en el Centro de Conciliación

AGOSTO 19 AL 21 Inducción a los practicantes de Noveno semestre.

AGOSTO 31 Comienzan los turnos de disponibilidad y atención a usuarios en el Consultorio Jurídico en los horarios convenidos por los practicantes de Noveno y Décimo semestre.


OCTUBRE 5 AL 9 Cierre temporal del Consultorio, Semana cultural, los practicantes deben estar pendientes de sus procesos judiciales.


NOVIEMBRE 17 Entrega de único informe practicantes Décimo Semestre. 5.00.p.m.-fecha improrrogable.

NOVIEMBRE 23 Entrega de único informe practicantes Noveno Semestre.- 5.00 p.m. –fecha improrrogable.

NOVIEMBRE 17 al 30- Hasta la fecha se radican procesos a practicantes de noveno Semestre, los practicantes de Noveno y Décimo Semestre están obligados a continuar prestando sus turnos en los horarios convenidos, brindando asesorías a los usuarios que acudan al Consultorio Jurídico.

NOVEMBRE 23 Devolución de carpetas a Décimo Semestre

NOVIEMBRE 30 Devolución de carpetas a Noveno Semestre.

DICIEMBRE 1 AL 7 Sustituciones de practicantes de Décimo a Noveno Semestre.

DICIEMBRE 11 Reporte de Notas Definitivas de Practicantes Consultorio Jurídico.



NO SE REPORTARAN NOTAS A QUIENES NO SUSTITUYAN LOS PROCESOS PREVIO EL LLENO DE LOS REQUISITOS PARA TAL FIN.




DICIEMBRE 11 Cierre definitivo de actividades para los practicantes en el Consultorio Jurídico por el semestre B-2009


Diciembre 22 Cierre definitivo del Consultorio Jurídico. Por Vacaciones Administrativas Colectivas.

Los practicantes que aprueben Consultorio III, deberán reintegrarse a Consultorio IV el 25 de Enero de 2010, en sus respectivos turnos.


· A partir de Enero de 2010, se programa las actividades de acuerdo a las disposiciones académicas – administrativas.





DORYS TRUJILLO RAMIREZ
Directora Consultorio Jurídico





COMO DEBEN DE PRESENTAR LOS INFORMES


DE CONFORMIDAD CON LOS ESTATUTOS DEL CONSULTORIO, DEBEN:

1.- Organizar cuatro (4) fólderes o carpetas correspondientes a las áreas de Civil, Penal, Laboral y/o Público donde irán anexos y ordenadamente los casos o asuntos correspondientes que esté atendiendo y archivados hasta la fecha de corte. Los asuntos de Penal deben ir en A-Z oficio, por su volumen en sus anexos.

2.- Los anteriores fólderes o carpetas (no anillados) deberán presentarse a su vez dentro de otra carpeta o fólder colgante debidamente rotulado con el nombre del estudiante practicante. Así, cada practicante presentará un fólder que contendrá cuatro carpetas por áreas.

3.- Cada carpeta o fólder de área del derecho deberá contener todos los asuntos asignados. Y cada asunto o proceso contendrá: un informe, que encabezará cada asunto y que contenga los siguientes datos:

a) Fecha de entrega del informe
b) Fecha en que asume el asunto
c) Nombre(s) completo(s) del usuario(s)
d) Dirección(es) y teléfono(s) del usuario(s)
e) Número de radicación del asunto o caso en el Consultorio
f) Área del derecho a la que pertenece el caso
g) Naturaleza de la(s) pretensiones (civiles, laborales, etc) o denuncio penal
h) Despacho judicial o administrativo en que se encuentra
i) Número de radicación en el despacho donde se encuentra
j) Una relación cronológica de las actuaciones realizadas o efectuadas
k) Una relación cronológica de las actuaciones a realizar.

Además y a continuación del Informe de cada caso, irán: el formato de radicación, los documentos recibidos o presentados durante la práctica (notificaciones, demandas, peticiones, contestaciones, telegramas, comunicados, etc),

Recomendaciones:

a) Todas las actuaciones deben estar soportadas. Incluso, los desistimientos de los usuarios, la entrega de conceptos o documentos, etc, deben estar por escrito con firmas de recibido de los usuarios.


LAS CARPETAS O FOLDER CON LOS ANTERIORES REQUISITOS DEBERAN SER PRESENTADAS ASI:

Según las fechas establecidas para cada semestre deben presentar sus informes hasta las 5:00 p.m ante la secretaría administrativa del consultorio jurídico y serán base indispensable para obtener la calificación correspondiente. NO SE DARA MAS PLAZO ¡!




ATENCION


LAS CALIFICACIONES CORRESPONDIENTES A CONSULTORIO I Y II TENDRÄN EN CUENTA ENTRE OTROS ASPECTOS:

v Calidad de los informes
v Calidad de las actuaciones
v Recomendaciones de los profesores asesores
v Diligencia en trámites internos (radicación, formatos de consultas, etc)
v Las constancias de prácticas institucionales (que deben tramitarse para estos efectos y en los términos de los Estatutos del Consultorio)
v Para los estudiantes practicantes de Consultorio II, las sustituciones debidamente presentadas personalmente o autenticadas.
v Para los estudiantes practicantes de Consultorio I, las sustituciones asumidas debidamente.


Anexo: Formato diligenciado de cómo presentar los informes