viernes, 20 de febrero de 2009



INSTRUCCIONES PARA ATENCIÓN DE TURNOS EN EL CONSULTORIO JURÍDICO




Los practicantes del Consultorio a los que les corresponda atender en TURNO, deberán aplicar los procedimientos que se les suministraron durante la inducción y que, para mayor claridad en esta página web se les está incluyendo para que la estén repasando.

De todas formas se hace énfasis en las siguientes instrucciones:

1.- El radicador, es el abogado de pobres que en turno le corresponde según la lista publicada por el Consultorio. Así, si Juan, Maria, Pedro y Karla (en ése orden) prestan turno todos los miercoles en la mañana, corresponderá primero a Juan, la semana siguiente a Maria la siguiente a Pedro, hacer de radicadores. Y sucesivamente.
Lógicamente si a quien corresponda fungir como radicador en un turno no asiste, seguirá en orden quien lo sustituya.
Atención: El Radicador debe procurar que todo asunto que ingrese al Consultorio sea radicado. Sólo rechazará y por tanto evitará radicar, lo que NO sea competencia del Consultorio.

2.- El radicador deberá repartir en orden de lista del turno los usuarios que lleguen al Consultorio para ser atendidos y entrevistados, en caso de que el asunto sea de competencia del Consultorio. En el ejemplo anterior, si Juan es el radicador, repartirá al primer usuario que llegue a Maria, el segundo a Pedro y así sucesivamente.
Atención: El Radicador entregará a cada abogado de pobre en turno, la hoja de radicación diligenciando lo que le corresponda. Y al final del turno, entregar todas estas hojas de radicación a la Secretaria o Monitores del Consultorio Jurídico.

3.- El radicador deberá también encargarse de verificar que todos cumplan turno e informar al Director, Monitores o Secretaria de las ausencias o incumplimiento de sus compañeros abogados de pobres a los turnos.
4.- El radicador es finalmente el que debe entregar a la Secretaria o Monitores del Consultorio Jurídico las hojas de radicación y/o entrevista que cada turno elabore, junto a los documentos allegados por los usuarios. Cuando el Consultorio se traslade y cuente con el servicio de red electrónica, será él el que radique.
ALVARO HERNANDO CARDONA GONZÁLEZ
Director General