CONSULTORIO JURÍDICO
**La importancia del turno**
Los abogados de pobres del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de la Universidad Surcolombiana, se han destacado por su profesionalismo y responsabilidad, lo que ha hecho del nuestro, lejos, el más de mayor demanda en la región.
Por lo anterior es menester recordarles a los abogados de pobres sobre la importancia de que cumplan con los turnos escogidos para atender usuarios.
Cuando un abogado de pobres, practicante del Consultorio, no puede asistir a él, debe advertirlo con anterioridad y justificadamente al Director General. Y dicho turno debe ser compensado.
El turno es tan importante, que el abogado de pobres debe abstenerse de que le fijen diligencias en esas mismas fechas y solicitar aplazamientos para poder estar y seguir en contactos con sus usuarios. El Director del Consultorio, los monitores, profesores asesores y secretaria, incluso los mismos abogados, siempre informarán a los usuarios cuándo y a qué horas existe disponibilidad: el turno. Es el turno y no el número de celular o de teléfono el que se suministra al usuario.