jueves, 28 de abril de 2011

OJOOOOOOOO

PRACTICANTES DE CONSULTORIO JURIDICO QUIERO RECORDARLES QUE LOS TURNOS DE TRANSITO Y TRASPORTE QUEDAN CANCELADOS Y AHORA SERAN TODOS EN CONSULTORIO JURIDICO MOVIL DE LAS PALMAS UBICADO EN LA CRA. 55 A No. 22-14 BARRIO PALMAS II.

LOS HORARIOS SON:
MARTES DE 2 A 5 PM
MIERCOLES DE 8 A 11 AM
JUEVES DE 2 A 5 PM.

RECOMENDARLES QUE SE DEBE LLEVAR EL CONTROL DE CONSULTAS A USUARIOS Y ALLEGARLOS A LA SECRETARIA DEL CONSULTORIO, SER RESPONSABLES CON LOS DERECHOS DE PETICIONES, TUTELAS Y RADICACIONES A LAS QUE HALLAN QUEDADOS COMPROMETIDOS, PUES A LA DIRECCION HAN LLEGADO MUCHAS QUEJAS DE ALGUNOS INCUMPLIMIENTOS DE ESTOS.

OJO REPARTANSE COMO HACEN EN LA OFICINA DE CONSULTORIO UNO RECEPCIONA O TOMA DATOS Y LOS DEMAS ATIENDEN.

TURNOS

ABRIL 27/2011 8 A 11 AM.
NESTOR FABIAN ROMERO
ANDRES FELIPE RIVERA
ADRIANA SOLANO
VICTOR ANDRES TOVAR
PAOLA ROJAS
DOCENTE: SHEIBER CUENCA

ABRIL 28/2011 2 A 5 PM
EDWIN FABIAN CABRERA
JESUS ALBERTO CAMPO
CIRLEY SALGUERO
JORGE TOVAR
ROCIO VELANDIA
DOCENTE: JOSE HILDEBRAN

MAYO 3/2011 2 A 5 PM.
RICARDO SANMIGUEL
VIVIAN LORENA FALLA
OLGA MARIA LEIVA
ANYELA CARDOZO
MAURICIO CALA

MAYO 4/2011 8 A 11 AM
DIEGO GONZALEZ
MARIA ELENA MARTINEZ
VICTOR JULIO VARGAS
DIEGO RIVERA
DIEGO RODRIGUEZ

MAYO 5/2011 2 A 5PM
ORLANDO PASTRANA
OLGA PALOMINO
ALEJANDRO JAVELA
IVAN OSORIO
NOHORA SOFIA URREA

IMPORTANTEEEEEEE

CIRCULAR Nº 006
PARA: DOCENTES CONSEJEROS Y ESTUDIANTES DEL PROGRAMA
DE DERECHO.
DE: DECANATURA DE DERECHO
ASUNTO: IMPLEMENTACIÓN DE LA PREMATRICULA COMO REQUISITO
OBLIGATORIO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA A PARTIR DEL PERIODO
2011- 2A.
FECHA: 25 DE ABRIL DE 2011
En atención a lo dispuesto por el Consejo Académico en sesión extraordinaria de
fecha 29 de marzo de 2011, para el próximo periodo 20112A se implementará la
PREMATRICULA COMO REQUISITO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS
ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA; esta actividad es
responsabilidad de los estudiantes, Consejeros y Jefes de Programas.
La PREMATRICULA permite que el estudiante, con la asesoría del Consejero,
defina los cursos que tomará en el semestre subsiguiente y debe hacerse durante
el periodo comprendido del 2 al 13 de mayo de año en curso como fecha límite y
perentoria en la que el sistema estará habilitado para surtir la Prematrícula.
Los estudiantes que no cumplan con esta obligación académica y, por ende, No
diligencien la PREMATRICULA deberán realizar su matricula a partir del 23 de
julio de 2011, con el apoyo del Consejero y se matricularan por novedad en los
cursos donde haya disponibilidad de cupos bajo su exclusiva responsabilidad.
Por lo que se exhorta a los estudiantes a realizar acuciosamente el precitado
procedimiento de conformidad con los requisitos aquí esbozados, a fin de evitar
inconvenientes con su matrícula académica.
Es de aclarar que, de acuerdo con lo fijado por el Consejo Académico, al momento
de la Prematrícula, en primer lugar se matricularán los cursos del respectivo
semestre al que el estudiante ingresa, esto es los cursos nivelados, en segundo
lugar, se priorizarán los cursos perdidos atado a la disponibilidad de cupos. Lo
anterior siempre respetando los prerrequisitos fijados para cada curso o práctica.
Los cursos a adelantar no se matricularán a través del presente procedimiento de
Prematrícula, para evitar que los estudiantes nivelados pierdan sus respectivos
cupos.
En atención a la necesidad de adelantar satisfactoriamente el Procedimiento de la
PREMATRICULA, se estableció por la Facultad el siguiente cronograma de
atención de los consejeros a los estudiantes para la realización de la misma en el
laboratorio de Informática Jurídica de la Facultad de Derecho:
COHORTE CONSEJERO FECHA HORA

2004-2 (y cohortes anteriores)
DIANA MARCELA ORTÍZ TOVAR
13 de mayo de 2011
8:00 a.m. a 12:00 m.

2005-1 DIANA MARCELA ORTÍZ TOVAR
12 de mayo de 2011 2:00 p.m. a 6:00pm

2005-2 HELBER MAURICIO
SANDOVAL CUMBE
12 de mayo de 2011 8:00am a 12:00pm

2006-1 HELBER MAURICIO SANDOVAL CUMBE
11 de mayo de 2011
2:00pm a 6:00pm

2006-2 RICARDO MONCALEANO PERDOMO
12 de mayo de 2011
2:00pm a 6:00pm

2007-1 RICARDO MONCALEANO PERDOMO
11 de mayo de 2011
8:00 a 12.00m y de
2:00pm a 6:00pm

2007-2 JOSÉ HILDEBRAN PERDOMO FERNÁNDEZ
2008-1 JOSÉ HILDEBRAN PERDOMO FERNANDEZ
10 de mayo de 2011
9 de mayo de 2011
8:00 a 12.00m y de
2:00pm a 6:00pm
8:00 a 12.00m y de
2:00pm a 6:00pm

2008-2 MILLER ANDRADE ZAMBRANO
6 de mayo de 2011 8:00 a 12.00m y de
2:00pm a 6:00pm

2009-1 MILLER ANDRADE ZAMBRANO
5 de mayo de 2011 8:00 a 12:00 m. y de
2:00 p.m. a 6:00 p.m.

2009-2 JOSÉ JOAQUÍN CUERVO POLANÍA
5de mayo de 2011 8:00 a 12:00 m. y de
2:00 p.m. a 6:00 p.m.

2010-1 JOSÉ JOAQUÍN CUERVO POLANÍA
4 de mayo de 2011 8:00 a 12:00 m. y de
2:00 p.m. a 6:00 p.m.

2010-2 MARIO CESAR TEJADA GONZÁLEZ
3 de mayo de 2011 8:00 a 12:00 m. y de
2:00 p.m. a 6:00 p.m.

2011-1 MARIO CESAR TEJADA GONZÁLEZ
2 de mayo de 2011 8:00 a 12:00 m. y de
2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Es de aclarar que sí en el horario de atención anteriormente citado el Consejero
no alcanza a realizar la Prematricula respectiva de los estudiantes a su cargo,
deberá programar un nuevo horario de atención adicional para culminar dicho
proceso, sin que le mismo supere la fecha límite que el Consejo Académico ha
determinado para ejercer la Prematrícula, esto es el 13 de mayo de 2011.
Los estudiantes cuentan con autorización académico en las fechas fijadas para
realizar el procedimiento de la Prematrícula, en el evento de que se cruce esta
actividad con otros compromisos académicos.
Para la realización del Proceso de PREMATICULA el Programa de Derecho
entregará a los docentes Consejeros de cada cohorte una carpeta con los
siguientes documentos:
 Listados de estudiantes de cada cohorte de la cual el docente es
Consejero.
 Los Planes de Estudios aplicables de acuerdo a su cohorte.
 Los Semáforos
 Acuerdos, Circulares y Comunicaciones oficiales expedidos por el Consejo
Académico y la Vicerrectoría Académica en relación con el Tema de
Prematriculas.
En el Proceso de la PREMATRICULA el Consejero puede contar con el apoyo y la
colaboración del monitor de la Sala de Informática para el respectivo manejo de la
Pagina Web a fin de realizar el procedimiento de Prematrícula, pero dicho
procedimiento es de su exclusiva responsabilidad.
Igualmente se recomienda al Consejero analizar e indicar al estudiante sobre que
validaciones y homologaciones puede solicitar durante el periodo académico.
En este orden de ideas, se le informa al Consejero que el día 16 de mayo de 2011
deberá hacer entrega de los siguientes documentos a la Jefatura del Programa.
 Plan de Estudios Diligenciado por cada uno de sus estudiantes, certificado
de PREMATRICULA impreso a través de la Página Web de la Universidad
firmado por el respectivo estudiante al igual que el Consejero.
Invitamos tanto a Educadores como a estudiantes a cumplir rigurosamente con los
términos y cronograma fijado dentro del procedimiento de Prematrícula con el
objeto de surtir satisfactoriamente con el citado trámite.
Se informa que el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
de la Universidad brindará, por orden del Consejo Académico, capacitación a los
señores consejeros, el próximo viernes 29 de abril, en los horarios que les indicará
en el transcurso de estos días.
Cortésmente,

MARTHA CECILIA ABELLA DE FIERRO
Decana

OSCAR HUBER ZUÑIGA CORDOBA
Asesor de Programa

miércoles, 27 de abril de 2011

SUPER IMPORTANTE

MAYO 21 (5:00 PM) Entrega del segundo informe para

Consultorio Jurídico IV.

MAYO 26 (5:00 PM) Entrega del segundo informe para

Consultorio Jurídico III.

MAYO 27 Hasta esta fecha se radican procesos a los practicantes

de Consultorio juridico IV, todos los practicantes estan obligados

a continuar prestando sus turnos en los horarios convenidos.

MAYO 27 Devolución de carpetas para Consultorio Jurídico IV

JUNIO 2 Devolución de carpetas para Consultorio Jurídico III

JUNIO 3 Entrega del informe final para Consultorio Jurídico II

JUNIO 1, 2, 3 Sustituciones

JUNIO 9 Cierre definitivo de actividades en el Consultorio Jurídico

por el semestre A-2011

JUNIO 13 Se continúa con las labores administrativas (Directores

y secretarios Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación)

NO SE ENTREGAN NOTAS DE QUIENES NO EFECTUEN COMPLETAMENTE LAS SUSTITUCIONES